Ratificación de Contratos de Renta, Compra y Venta de Inmuebles
Nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario te asesoran legalmente para la ratificación de contratos de renta, compra y venta de inmuebles en las notarías de la región.
La ratificación convierte el contrato en un documento público, brinda mayor seguridad jurídica y facilitando la defensa de los derechos en caso de incumplimiento.
En contrakta te ofrecemos servicios legales para el proceso de ratificación de contratos de arrendamiento y compraventa en notarias, los pasos son los siguientes:
- Elaboración del Contrato: El equipo de abogados inmobiliarios de contrakta, conocen muy bien las leyes locales, municipales y del estado de Quintana Roo, por eso es recomendable que el contrato sea elaborado por un abogado para asegurar su validez legal.
- Presentación a la Notaría: contrakta organizará y gestionará las citas en notaria, las partes involucradas (vendedor, comprador, arrendador, arrendatario) se darán cita en la notaría.
- Ratificación de Firmas: La notaría pública constata la identidad de las partes y asegura que las firmas en el contrato son auténticas.
- Elaboración del Acta: La notaría pública elabora un acta notarial donde se hace constar la ratificación del contrato, con fecha y hora precisas.